PASAS DE ARÁNDANOS
Peso neto: 100 gr
Las frutas son una parte importante dentro de una dieta equilibrada. Sin embargo, a veces, puede resultar difícil o inadecuado llevarlas encima cada día. Pero para eso, los arándanos secos nos proporcionan una opción conveniente y portátil con la que incorporar la fruta fácilmente a nuestra dieta aprovechando, naturalmente, todas sus propiedades antioxidantes y demás efectos en beneficio de nuestra salud. De manera que, a continuación puedes tomar nota de algunas, entre las innumerables propiedades de esta (no necesariamente bella) fruta roja.
Pueden evitar las infecciones del tracto urinario El alto nivel de proantocianidinas disponibles en el arándano, ayuda a reducir la adhesión de ciertas bacterias a las paredes del tracto urinario lo que, a su vez, actúa combatiendo las infecciones del organismo y previniendo la cistitis.
Protección ante posibles enfermedades cardiovasculares Las más recientes evidencias científicas sugieren que los polifenoles hallados en los arándanos secos pueden reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular. Lo que sucede mediante la prevención de la acumulación de plaquetas. Pudiendo además, reducir la presión arterial a través de ciertos mecanismos anti-inflamatorios.
La prevención del cáncer Las investigaciones actuales han demostrado que entre las propiedades de los arándanos secos se encuentra su potencial efecto antitumoral. Habiéndose demostrado sus resultados positivos contra los cánceres de próstata, hígado, mama, ovario, y cáncer de colon.
Mejoran tu salud dental No hay dos sin tres, y es que las mismas proantocianidinas del arándano que ayudan a prevenir las infecciones urinarias, también pueden beneficiar a la salud bucal evitando que las bacterias se adhieren a los dientes. De modo, que los arándanos secos también pueden ser beneficiosos para eludir diversas enfermedades de las encías.