TÉ VERDE BAN CHA – JESPER
Peso neto: 50 gr.
Es un Té tradicional en Japón, conocido en occidente gracias al maestro Ohsawa, creador de la macrobiótica. Este tiene características diferentes a los demás Tés, ya que es alcalino no fermentoso, con sus hojas maduras de 2 y 3 años, con muy bajo contenido de cafeína y purina (acido úrico).
Además, encontramos en este Té un alto contenido de minerales y vitamina C (ver tabla comparativa). Este Té se presenta con la hoja entera para que conserve por más tiempo sus propiedades y se pueda reutilizar 1 o 2 veces más. Se acompaña en su cocción con palitos de la planta (kuki-cha) lo que lo hace más equilibrado, con más cuerpo y un sabor más dulzón.
Se puede tomar en todo momento principalmente después de cada comida, ayudando a la digestión y equilibrando el PH. Es ideal para los niños y ancianos debido a su bajo contenido de cafeína. Es energético y se puede tomar tanto frío como caliente.
BENEFICIOS DE BEBER TÉ BAN CHA
Si lo combinas con: Jengibre: una pizca activa la circulación. Cáscara de naranja: (seca) para resfríos. Umeboshi:(ciruela japonesa) cortar la umeboshi y poner en la taza, agregar ban-cha bien caliente, media cucharada de shoyu (salsa de soja sin caramelo ni conservante) y una pizca de jengibre, es para congestiones, resfríos y decaimiento, tomar 1 vez por día. Canela: para eliminar toxinas de pescados y mariscos.